EL JUEZ TOMA DECLARACION A CASALS Y MARIÑO EN LA CARCEL DE GERONA PARA EVITAR INCIDENTES EN OLOT

GERONA
SERVIMEDIA

El juez de Olot, Santiago Pinsach, comenzó hoy a tomar declaración a los tres detenidos por su presunta relación con el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Angels Feliu.

Durante toda la mañana de hoy el juez tomo declaración a Joan Casals y a su compañera sentimental, María Angeles Mariño, que se encuentran internados en la cárcel de Gerona. La decisión dl juez de desplazarse hasta Gerona para tomar declaración a los detenidos es una medida de previsión para evitar posibles incidentes en el pueblo de Olot.

El secreto y el total hermetismo continúan sobre este caso, sin que por el momento haya transcendido el contenido de las declaraciones de los dos primeros interrogados. Se cree que el juez continuará esta tarde tomando declaración a los presuntos implicados.

Esta tarde está previsto que Santiago Pinsach tome declaración a Francisco Evangelista,denunciante de los tres detenidos, que se encuentra custodiado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona. El juez podría trasladarse posteriormente a la prisión de Figueres, donde está el tercero de los detenidos, Xavier Bassa.

Una vez finalizadas las declaraciones, no se descarta que el juez ordene un careo entre los cuatro presuntos protagonistas del secuestro de Maria Angels Feliu para comprobar la veracidad de sus declaraciones.

Mientras tanto, la policía continúa inestigando la voz registrada en la cinta magnetofónica que la familia Feliu recibió en diciembre pasado, para verificar si se trata de la voz de María Angeles Mariño. La familia de la desaparecida está convencida de que la que hablaba en la cinta era Maria Angels Feliu.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C