UN JUEZ RECONOCE A TRES TRABAJADORAS SUBCONTRATADAS POR REPSOL YPF EL DERECHO A UN CONTRATO INDEFINIDO EN LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Social número 35 de Madrid ha dictado una sentencia en la que se reconoce que tres trabajadoras de las subcontratas que Repsol YPF tiene para la prestación del servicio en el Centro de Atención al Usuario (CAU) han sido cedidas ilegalmente desde las empresas NCR España y Data Cartridge a su contratista Repsol YPF, según informó hoy la Confederación General de Trabajadores (CGT).
El juez de Madrid José Antonio Capilla Bolaños dice en su sentencia que son muchas las sentencias que delimitan la delgada línea entre subcontratación y cesión ilegal de trabajadores y que en este caso, si bien las empresas tienen organización y patrimonio propio, la contratación de estas personas lo fue realmente para prestar servicios a Repsol YPF.
Hechos como que las bajas se comunicasen directamente a Repsol YPF o que ningún responsable de estas empresas tuviera presencia física a efectos de control y organización del trabajo en la sede de Repsol lo demuestran, según CGT.
Por su parte, fuentes de la petrolera declinaron pronunciarse sobre esta sentencia cuando Servimedia les invitó a hacerlo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
A