LA JUEZ RATIFICA EL PROCESAMIENTO DE LOS DOS INSPECTORES DE POLICIA DE BARCELONA ACUSADOS DE PAGAR CON DROGA A CONFIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del juzgado de instrucción núero 21 de Barcelona, Carmen Suárez, ratificó hoy el procesamiento contra los inspectores de policía Francisco López Cuartero y Baltasar Fernández Lobato, acusados de pagar con droga a confidentes, según fuentes judiciales.
La juez decretó la libertad provisional sin fianza de ambos, que se encontraban en la cárcel, el pasado viernes. La Audiencia Provincial de Barcelona deberá pronunciarse ahora sobre la decisión de la magistrada.
La ratificación de seguir con el procesamiento por parte de la jue tiene lugar después de que el fiscal del caso, Alvaro Redondo, fuera suspendido de empleo y sueldo el pasado jueves por el fiscal general del Estado, Eligio Hernández. Redondo se había enfrentado a sus superiores de la fiscalía de Cataluña al inculpar a los dos policías de prevaricación, tráfico de drogas y falsedad en documento público.
Asimismo, el fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, recurrió, el mismo día en que fue inhabilitado el fiscal del caso, contra el auto de prisión de los dos aentes dictado por la juez. En su opinión, había una ausencia de diligencias que fundamentaran los indicios de criminalidad de los policías.
En el auto de prisión que había dictado la magistrada sostenía que los acusados entregaron dos cantidades de droga al confidente Juan Carlos Vega Rebeco para gratificarle por ayudarles a detener a narcotraficantes.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
C