EL JUEZ PROCESA A 32 SALAFISTAS ACUSADOS DE INTENTAR ATENTAR CONTRA LA AUDIENCIA NACIONAL
- Fueron detenidos en la denominada "Operación Nova"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha procesado a 32 imputados por la denominada "Operación Nova" contra el terrorismo islamista, acusados de planear atentar contra la citada sede judicial, según un auto hecho público hoy.
El magistrado les imputa presuntos delitos de integración en organización terrorista "de naturaleza jihaidista", conspiración para el atentado terrorista con resultado de muerte, falsificación de moneda y delito continuado de falsificación continuada de documento público y oficial.
Según consta en el auto, los procesados planearon atentar contra la Audiencia Nacional, hasta el punto de que habían dispuesto "lo necesario para adquirir 1.000 kilogramos de explosivo (Goma 2), de los que utilizarían al menos 500 kilogramos en un camión que empotrarían contra la Audiencia Nacional".
Asimismo, el juez sostiene que con la explosión se pretendía acabar con la vida de jueces, funcionarios y público en general que acude normalmente a la Audiencia Nacional y que en el auto se cifra en unas 980 personas diarias.
Según la resolución, los procesados tuvieron en cuenta "la trascendencia que se conseguiría con el atentado a un organismo judicial emblemático como la Audiencia Nacional".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
B