Tribunales
El juez Peinado tomará declaración este lunes a dos empresarios relacionados con Barrabés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tomará declaración como testigo este lunes a la exdirectora de Wakalua Leticia Lauffer, socia del empresario tecnológico Carlos Barrabés, profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como al consejero delegado de Barrabés, Luis Miguel Ciprés.
Será a partir de las 11 horas, y a las 12.00 horas pasarán por el Juzgado de Instrucción nº1 de Plaza Castilla a declarar también en calidad de testigos el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.
El magistrado alegó que tanto Mariscal como Simón guardan relación con la cátedra que Gómez impartió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), puesto que representan a entidades que financiaron la misma.
Según un acta de la Comisión Mixta de Seguimiento de la cátedra impartida por Gómez y de la que era codirectora, Simón estuvo “de manera presencial” junto a otros cargos de la UCM en una reunión de seguimiento de la asignatura.
El mismo día en el que Peinado se desplazó al Palacio de la Moncloa para tomar declaración como testigo a Sánchez, solicitó a la UCM los convenios de fundación de todas las cátedras extraordinarias de la institución y los currículum de los directores y codirectores.
Tanto Fundación La Caixa como la compañía de seguros Reale han descartado por el momento seguir patrocinando la cátedra, pese a que la han apoyado económicamente desde su creación con 60.000 euros cada una.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2024
ARC/clc