EL JUEZ PEDRAZ DEJA EN LIBERTAD AL ETARRA DETENIDO AYER EN IRÚN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó hoy la puesta en libertad del etarra José Ramón Sagarzazu Olazaguirre, detenido ayer en Irún (Guipúzcoa), ante la posibilidad de que el delito que se le imputaba por el cobro del impuesto revolucionario en 1993 haya prescrito.
A través de un auto, el juez ordenó a instancias de la Fiscalía al juzgado de guardia de Irún la puesta en libertad del detenido sin fianza alguna pero con la obligación de fijar un domicilio y de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio.
Sagarzazu, de 71 años, estaba acusado en una causa abierta en 1993 de los delitos de amenazas e integración en organización terrorista relacionados con el cobro del impuesto revolucionario. La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de prisión para el etarra.
La detención se produjo ayer en una comisaría de Irún cuando Sagarzazu intentaba renovar el Documento Nacional de Identidad. Sobre él pesaba una orden internacional de detención.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
I