LA JUEZ PALACIOS TAMBIEN INVESTIGARA EL PAGO A CORCOSTEGUI POR SU SALIDA DEL SCH

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios investigará el pago de 110 millones de euros al ex consejero delegad del Santander Central Hispano (SCH) Angel Corcóstegui por su salida de la entidad, dentro del caso que investiga sobre la bonificación de 43,75 millones de euros que el citado banco abonó a su ex co-presidente, José María Amusátegui, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, la magistrada ha decidido acumular en la misma causa el caso de Amusátegui y la denuncia que el ex consejero de Banesto y accionista del SCH Rafael Pérez Escolar presentó ante la Fiscalía Anticorrupción po el pago a Corcóstegui.

Asimismo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado favorable a que la magistrada Teresa Palacios cite a Corcóstegui en calidad de querellado.

El caso al que se une la investigación sobre Corcóstegui nació de la querella presentada por el accionista Juan Francisco Franco Otegui contra el presidente del SCH, Emilio Botín, y contra Amusátegui.

La juez admitió a trámite la querella el pasado 5 de noviembre, al apreciar la existencia de un supuesto delito societrio en la actuación de ambos, al acordar que se generara un gasto de 43,7 millones de euros (unos 7.200 millones de pesetas) como pago a Amusátegui, lo que atentaría contra los intereses de los accionistas.

La querella de Franco Otegui se basa en el perjuicio patrimonial para todos los accionistas por la dotación especial destinada a la jubilación de Amusátegui y destaca que "en los estatutos sociales del BSCH no se contempla la existencia de una indemnización a favor de los administradores para el cao de que éstos sean removidos sin justa causa".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
VBR