LA JUEZ ORDENA PRISION PARA DOS INSPECTORES DE POLICIA DE BARCELONA ACUSADOS DE PAGAR CON DROGA A SUS CONFIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del juzgado de instrucciónnúmero 21 de Barcelona, Carmen Suárez, decidió hoy procesar y ordenar el ingreso en prisión de dos inspectores de policía de Barcelona, acusados de pagar con droga la información facilitada por sus confidentes.
La juez considera que dos de los agentes de la comisaría del barrio de la Verneda, Baltasar Fernández Novato y Javier López Cuartero, son presuntos responsables de los delitos de prevaricación, atentado contra la salud pública y falsedad de documentación.
Según el fiscal del caso, Alvaro Rdondo, la juez no hará efectivo el ingreso en prisión de los procesados hasta mañana. El fiscal había acusado de los mismos delitos al comisario de la Verneda, Francisco Rodríguez, que también declaro hoy ante la juez instructora, y a otros cuatro agentes.
Las diligencias del caso se iniciaron hace un año, cuando el supuesto confidente Juan Carlos Vega Rebeco, que ahora se encuentra en Francia huido de la justicia, envió una carta a la fiscalía de Barcelona en la que explicaba que los inspectores acusdos pagaban con droga el servicio de confidentes.
Vega puso como ejemplo que por colaborar en la detención de un traficante de droga hace dos años recibió 500 gramos de cocaína por parte de los agentes, de los dos kilos decomisados.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
C