EL JUEZ ORDENA EL INGRESO EN PRISION DEL INSPECTOR DE LA POLICIA DE GRANOLLERS(BARCELONA) ACUSADO DE UN INTENTO DE SOBORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inspector jefe de la policía de Granollers (Barcelona), Antonio Galiano, ingresó hoy en prisión tras declarar ante el juez por su presunta implicación en un caso de soborno, revelación de secretos y relación con una red de corrupción de menores, según indicaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, Galiano podría haber intentado sobornar a diversos miembros del Ayuntamiento de Granollers,quienes pidió información sobre actuaciones urbanísticas de la localidad, argumentando que conocía a personas interesadas en invertir en este tipo de operaciones.
Una intervención telefónica puso al descubierto la existencia de un delito de soborno por parte de dos policías de la comisaría de Granollers y de los propietarios de dos locales nocturnos de Terrassa (Barcelona).
El juez Josep Grau decretó ayer la prisión de los otros tres policías de la comisaría detenidos y del dueño del club La Camana. Los agentes son Francisco Javier Mena, Luis Fernando Moreno y Antonio Rodríguez y estos dos últimos están acusados de los delitos de favorecer la prostitución y de prevaricación.
Por otra parte, los dos abogados de Barcelona arrestados junto a los policías y Francisco Narváez, subdirector de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Valls (Barcelona), fueron puestos en libertad el lunes.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C