EL JUEZ ORDENA EL ENCARCELAMIENTO DEL PRESUNTO HOMICIDA DE VILAFRANCA DELPENEDES (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ordenó esta tarde el ingreso en prisión incondicional de Cándido Márquez Bueno, de 40 años, como presunto autor del asesinato de Manuel Giménez Becerro, al que supuestamente mató en la madrugada de ayer en esta población con un disparo de escopeta.
El detenido reconoció su culpabilidad tras declarar más de una hora en las dependencias del Juzgado, según indicaro fuentes judiciales, y posteriormente fue trasladado a la cárcel Modelo de Barcelona por efectivos de la Guardia Civil.
Más de 500 personas asistieron esta tarde al funeral por la víctima, en la iglesia de Santa Maria de Vilafranca, de donde era vecino.
El gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, se mostró hoy partidario de restringir la concesión de licencias de armas, especialmente para cazadores, con el fin de prevenir su posible uso con fines homicidas después del suceso ocurrido ayer n Vilafranca. Cándido Márquez contaba con permiso de armas a pesar de padecer trastornos psíquicos por los que ya había recibido tratamiento médico.
Los hechos ocurrieron a las 12,30 de la noche de ayer, cuando el agresor, vestido con un traje de camuflaje y armado con una escopeta de caza, disparó indiscriminadamente contra los cristales de dos bares de la localidad, y tras cruzarse con Manuel Jiménez por la calle le disparó un tiro y le mató.
La Guardia Civil detuvo al presunto homicida en el cntro sanitario Pere Mata de Reus (Tarragona), al que había sido trasladado por sus familiares después de que intentara suicidarse.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C