EL JUEZ DE OLOT DESESTIMA LOS RECURSOS CONTRA EL PROCESAMIENTO DE LOS DOS DETENIDOS POR EL SECUESTRO DE LA FARMACEUICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Santiago Pinsach, ha desestimado los recursos presentados por los abogados de los dos detenidos, Xavier Bassa y Joan Casals, contra su procesamiento. El magistrado decidió también mantener la inculpación de María Angeles Mariño, compañera de Casals, que también fue detenida en relación al secuestro.
Ignacio y Coral Rubio recurrieron el auto de procesamiento contra Joan Casals, mientras que Rafala Ortiz lo hizo respecto a su cliente, Xavier Bassa, después de que el juez Pinsach decidiera procesar a ambos como implicados en el secuestro de Maria Angels Feliu.
Los letrados argumentaron falta de pruebas que incriminaran a ambos detenidos y ponían en duda la credibilidad de las acusaciones formuladas por Francisco Evangelista, la persona que les delató y les relacionó con la desaparición de la farmacéutica de Olot.
La sección primera de la Audiencia de Gerona deberá pronunciarse ahora sobreel recurso de apelación que ya habían presentado los defensores de Bassa y Casals en previsión de que el juez desestimara los recursos de reforma.
Por otro lado, fuentes de la investigación del caso aseguraron que la voz de la cinta enviada a la familia Feliu pocos días después de ser secuestrada Maria Angels corresponde a la víctima, tras analizar durante dos meses el contenido de la grabación.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
C