EL JUEZ DE OLOT ACEPTA NUEVOS INTERROGATORIOS SOBRE EL SECUESTRO DE LA FARMACEUTICA, A PETICION DE UN ABOGADO DEFENSOR

GERONA
SERVIMEDIA

El juez de Olot, Antonio Pastor, ha aceptado la propuesta de realizar nuevas pruebas testificales sobre el secuestro de la farmacéutica María Angels Feliu, que había sido formulada por Manuel Mir, el nuevo abogado de uno de los procesados, Xavier Bassa, según informaron fuents judiciales.

Aunque todavía se desconoce qué testigos pueden ser llamados a declarar en relación con el caso, el representante legal de Bassa señaló que las posibles aportaciones de los mismos darían a conocer nuevos datos sobre los primeros días del secuestro.

El abogado del procesado, que sustituye a Rafaela Ortiz, añadió que ha pedido al juez pruebas que no fueron solicitadas anteriormente. Reiteró que su cliente es inocente y que espera que el magistrado dicte el sobreseimiento del caso parano tener que llegar a juicio.

Por otra parte, el juez de Olot notificó hoy a los dos procesados, Xavier Bassa y Joan Casals, la modificación del auto de procesamiento, ya que la primera versión daba por muerta a la farmacéutica y ésta apareció con vida en marzo de este año, tras 492 de secuestro.

El auto mantiene el procesamiento de Bassa y Casals por los presuntos delitos de detención ilegal y tráfico de drogas, aunque desaparecen las referencias a un posible asesinato.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
/