EL JUEZ NAVARRO ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA GARZON POR ACUSARLE DE PREPARAR CON OTROS EL "CASO SOGECABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Joaquín Navarro Estevan, presidente de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, dijo hoy que está estudiando querellarse contra el magistrado Baltasar Garzón por acusarle en un libro de reciente aparición de haber preparado, junto con otras personas, el llamado "caso Sogecable".
En declaraciones a Servimedia, Navarro dijo que está pensando presentar una querella por injurias, ya que el juez de la Audiencia Nacional lanza contra él toda una "sarta d falsedades" en el libro, titulado "Garzón" y que ha escrito la periodista Pilar Urbano.
Navarro explicó que estudia emprender estas acciones legales porque lo que dice Garzón en esta obra es "un saco de falsedades" y de "mentiras absolutamente vomitivas" contra él mismo y contra otras personas.
Garzón asegura en el libro que el "caso Sogecable" fue una maniobra política urdida por el ex juez Javier Gómez de Liaño en colaboración con otras personas, entre las que cita al propio Joaquín Navarro ylos fiscales Ignacio Gordillo y María Dolores Márquez de Prado.
A este respecto, Navarro dijo que es "tremenda la capacidad de mentir y fabular que tiene Garzón" y llamó la atención sobre por qué no denunció todas estas cosas cuando el asunto se investigaba en el Tribunal Supremo.
Por último, se preguntó si el Consejo General del Poder Judicial actuará con la misma diligencia contra Garzón que contra él, en referencia a las diligencias informativas que le abrieron la semana pasada por haber critcado en una entrevista en el diario "Gara" al magistrado de la Audiencia Nacional.
En esa entrevista, Navarro afirmaba que el caso que Garzón sigue contra la coordinadora de euskera AEK, a la que investiga por presunta conexión con ETA, era una "pura invención".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
NBC