EL JUEZ MARQUEZ NO RECLAMARA INDEMNIZACION POR LA QUERELLA INTERPUESTA PO EL ABOGADO DE JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez sevillano Angel Márquez, instructor de la mayoría de los procedimientos seguidos contra Juan Guerra, no reclamará ninguna indemnización por el daño moral que pudiera haberle ocasionado la querella que el abogado de Guerra, Antonio Mates, interpuso en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Márquez, que compareció hoy ante el juez de instrucción número 6 de Granada, Angel del Arco, señaló que la denunciale afectó en su momento, aunque no quiso pronunciarse sobre si se personará en las actuaciones, según le ofreció hoy el juzgado.
El magistrado se mostró en total desacuerdo con las imputaciones que el abogado de Juan Guerra vertió en el escrito en relación a su forma de instruir los numerosos procedimientos contra el hermano del ex vicepresidente del Gobierno.
En la comparecencia de Márquez ante el juez estuvieron presentes los letrados de la Asociación Profesional de la Magistratura y el Colegiode Abogados de Granada, personados ambos en las diligencias.
El TSJA no admitió a trámite la querella que Mates presentó contra Angel Márquez por un presunto delito de prevaricación y coacciones y dedujo testimonio de la misma por si en su contenido el letrado hubiera incurrido en un delito de acusación en falso, por lo que Márquez acudió a declarar ante el juez en calidad de afectado.
Tras su declaraciones ante el juez, Márquez no quiso hacer declaraciones a los periodistas y salió del edificio or el mismo ascensor que usó Juan Guerrra en su declaración en ese mismo juzgado el pasado 26 de octubre, un elevador reservado para el traslado de presos y detenidos
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
J