EL JUEZ MARINO BARBERO, PREMIO "LUMBRERA" DE "PROTAGONISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Marino Barbero y Nati Abascal han sido galardonados, respectivamente, con los premios "Lumbrera" y "Tarugo" de la primavera del 93, porlos "tertulianos" del magazine "Protagonistas" de la cadena Onda Cero Radio (OCR).

La elección fue anoche durante la entrega al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, del premio "Lumbrera" del invierno del 92, de manos del juez Baltasar Garzón.

Los tertulianos de "Protagonistas" concedieron al juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, el premio "Lumbrera" de la primavera del 93, "por su coraje civil, porque ha demostrado que todos los españoles y todas las instituciones ytodo el poder están sometidos a la ley".

El ejecutivo vasco Ignacio López de Arriortúa quedó como finalista para ese mismo galardón.

El premio "Tarugo" correspondió a Nati Abascal, "porque dice ser una gran dama, pero vende su intimidad, la de sus hijos y su ex marido con una falta total de respeto, pudor y discrección que se le supone a una gran señora", según el acta del premio.

El finalista para ese premio fue Julián Lago y su programa "La máquina de la verdad".

Los premios "Tarugo""Lumbrera" se otorgan desde hace tres años con una periodicidad trimestral, coincidiendo con las estaciones del año.

Hasta la fecha, han recibido el premio "Lumbreras" el rey Juan Carlos, el conde de Barcelona, Sabino Fernández Campo, Francisco Fernández Ordoñez, Baltasar Garzón, Jorge Semprún, Carlos Solchaga, el juez Márquez, Juan Maria Atutxa, los mineros de Laciana (león), Miguel Induráin y Joaquín Leguina.

Los galardonados con el "Tarugo" han sido hasta la fecha Leopoldo Torres, los baronesThyssen, Matilde Fernández, Encarna Sánchez, Guillermo Galeote, Carlos Garaikoetxea, Antoni Tapies, la "banda" de Ibercorp y Javier de la Rosa.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M