UN JUEZ LIBERA A UN MENOR PRESUNTO HOMICIDA POR CARECER DEL EQUIPO DE EXPERTOS QUE DEBE INFORMAR DE SU INTERNAMIENTO, SEGUN LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una juez de menores ha dejado en libertad a un presunto homicida, menor de edad, aunque existían pruebas sólidas en contra suya, porque no tenía al equipo de expertos que según la ley debe informar sobre su internamiento, según informó hoy la Cadena Ser.
Al precer, el pasado jueves la policía detuvo a este menor como presunto responsable de la muerte de un hombre de 50 años en la calle Escalona de Madrid. El viernes lo puso a disposición de la Fiscalía y el sábado se le pidió a la juez de menores número seis de Madrid que prorrogara la detención.
Según la información a la que ha tenido acceso la cadena de radio, la juez, tal y como exige la ley, tuvo que dejarlo en libertad porque los fines de semana no cuenta con el equipo técnico de guardia cuyo informees necesario para decidir el internamiento en un centro cerrado. Este equipo técnico debe estar formado por un educador, un psicólogo y un trabajador social.
Desde el pasado mes de marzo, tanto jueces como fiscales de menores han pedido al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General del Estado que regulen las guardias de estos equipos técnicos.
A pesar de que anbas instituciones habían transmitido por escrito estas advertencias, han pasado cuatro meses y siguen sin existir equipos técnicos de uardia los fines de semana porque no se da luz verde al presupuesto necesario.
La juez de menores, en su auto de libertad del presunto homicida, mantiene que una cuestión de eficacia administrativa, en referencia a la pasividad del Ministerio de Justicia, no puede justificar su privación de libertad.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
L