EL JUEZ INVESTIGA LA ENTREGA DE LA HIJA DE UNA PROSTITUTA A UN MATRIMONIO DE ALMENDRALEJO

MERIDA
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción de Almendralejo (Badajoz) ha abierto diligencias penales sobre la entrega de una niña de pocos días, hija de una prostituta, a un matrimonio de la localidad, según informaron a Servimedia fuentes oficiales.

La historia ocurrió a principios de año, cuando una prostituta de nacionalidad portuguesa dió a luz a la pequeña y, pocos dìas después, unmatrimonio de Almendralejo, que desde hacìa varios años estaba intentando adoptar a un niño, se hizo cargo del bebé.

Posteriormente, la pequeña fue recogida por el Servicio de Protección al Menor de la Junta de Extremadura, al tiempo que se dió cuenta de los hechos a la fiscalía de Protecciòn del Menor de Badajoz.

Tanto la madre de la niña como el matrimonio que se hizo cargo de ella fueron llamados a declarar para conocer si hubo compra de la pequeña, o si la entrega fue libre y voluntaria.

Tras prestar declaración, todos quedaron en libertad. La niña, que ahora tiene cinco meses, se encuentra en excelente estado de salud y permanece en el Centro de Recogida de Menores que la Consejería de Bienestar Social tiene en Badajoz.

El hombre que adoptó a la niña, propietario de un negocio, manifestó que "el problema legal, por ahora, me preocupa muy poco, lo que siento es haber perdido a la niña. Cuando estaba ella nos sentíamos llenos de fuerza, ahora nos sentimos vacíos".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C