LA JUEZ INSTRUCTORA DEL CASO DE LOS NIÑOS CIEGOS DE JAEN DENEGO HOY LA REAPERTURA DE LAS DILIGENCIAS

JAEN
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Jaen, Elena Arias-Salgado, denegó hoy la reapertura de ls dilegencias del caso de los recien nacidos que perdieron la visión tras recibir varias sesiones de oxigenoterapia en las incubadoras del Centro Maternal de Jaen.

El abogado de los padres de los niños afectados, Antonio Aguilar Burgos, había basado la solicitud de reapertura del expediente en un anómimo recibido hace dos meses, en el que se responsabilizaba a los estudiantes de enfermería en prácticas del centro de las deficiencias ocasionadas a estos recien nacidos.

Según el auto de la juez, lo hechos relatados en el anónimo no tienen la trascendencia necesaria, dado que desvirtuan las causas por las que se decretó el archivo de las actuaciones y su procedencia desconocida hace dudar de su veracidad.

La reapertura de las diligencias procedería, señala el auto, si la defensa aportara nuevos datos o hechos que modificaran la decisión adoptada anteriormente.

En opinión de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Jaen, el origen desconocido de la enfermedad ocasiona que el dereco penal actual no pueda imputar la culpa a persona alguna.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
EBJ