LA JUEZ IMPLICA AL DIRECTOR GENERAL DE LA CAIXA EN UNA ESTAFA DE 300 MILLONES DE JAVIER DE LA ROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ha llamado a declarar como imputad, el próximo día 9, al director general de la Caixa de Pensiones de Cataluña, Antoni Brufau, por su presunta participación en una estafa de 300 millones de pesetas en la que también está imputado Javier de la Rosa.
La juez investiga un crédito de 300 millones de pesetas que De la Rosa obtuvo de La Caixa a través de testaferros y el aval de un amigo suyo cuando el financiero ya estaba imputado en el "caso Grand Tibidabo", según informó hoy la cadena Ser.
Fuentes de La Caixa precisaron que si bien rufau dió el visto bueno al crédito, éste fue aprobado definitivamente por el Comité Central de Créditos de la entidad de ahorros.
La juez también interrogará al ex abogado de Javier de la Rosa, Joan Piqué Vidal. Según la acusación, De la Rosa y Piqué Vidal, que también ha sido letrado de La Caixa, urdieron un plan para obtener un crédito de 300 millones de pesetas sirviéndose de testaferros y con la connivencia de la caja de ahorros, que concedió el préstamo sin presuntamente haberlo sometido a los prtinentes controles.
Javier de la Rosa reconoció en una anterior declaración que él fue efectivamente el receptor del dinero. El financiero destinó 125 millones para disposición personal, ya que tenía todo su patrimonio embargado, y el resto lo repartió a diversas personas cuyas identidades está investigando la juez.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2001
A