UN JUEZ DE HUESCA FALLA A FAVOR DE UNOS PADRES OBJETORES A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, POR PRIMERA VEZ EN ARAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca ha dictado la primera sentencia de Aragón favorable a unos padres que han objetado al conjunto de asignaturas de Educación para la Ciudadanía que deberían cursar sus seis hijos.
Según informó en un comunicado la plataforma Profesionales por la Ética, contraria a esta asignatura, "la sentencia resuelve el recurso presentado por unos padres frente a la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón que les negaba el derecho a objetar".
El juez concluye, según la nota, que "estamos en presencia de contenidos y objetivos que se refieren a la formación moral y son ajenos a la decisión de los padres respecto a las convicciones morales y religiosas en las que desean formar a sus hijos".
Según Fermín Civiac, portavoz de la plataforma de objetores "EPC?... Aragón Va a Ser Que No!", esta sentencia "es una gran noticia para los objetores de Huesca, de Aragón y de toda España. Hasta hora se habían acumulado una docena de autos judiciales de medidas cautelares favorables a los objetores, pero ésta es la primera sentencia que reconoce sus derechos frente a la intromisión del Estado y el Gobierno autonómico en la formación de la moral de los alumnos".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
CAA