EL JUEZ GARZON ESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE HEROINA Y OPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hizo público hoy un comunicado en el que afirma que la sección tercera del Servicio Central de Estupefacientes, bajo su dirección, ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de heroína.
La organización, integrada por ciudadanos iraníes, afganos y españoles, operaba en las comunidades de Galicia y Madrid, con conexiones en otros paíseseuropeos.
En el curso de la operación se ha detenido a un total de 9 personas de las mencionadas nacionalidades, se han intervenido aproximadamente 8 kilos de heroína de gran pureza, instrumentos para su manipulación y adulteración, importantes cantidades de dinero (15.450.000 pesetas y 6.450 dólares americanos) y armas de fuego. Los detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.
De los 9 detenidos, 7 fueron arrestados en la Comunidad de Madrid y 2 en Orense, segú informó la Dirección General de la Policía. En total, fueron registrados 8 domicilios: 2 en Orense, 2 en Madrid y uno en Coslada, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Nuevo Baztán, éstas últimas localidades madrileñas.
La red distribuía heroína en Madrid y Galicia, así como opio para consumo de un sector de la comunidad iraní en España. Por otra parte, se ha esclarecido la desviación de capital derivado del narcotráfico hacia Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, aunque aún no han finalzado las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
S