EL JUEZ Y LOS FISCALES INVESTIGAN UNA SEGUNDA OFICINA EN BARCELONA EN RELACION A UN PRESUNTO FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez y los fiscales que investigan un presunto fraude multimillonario relacionado con Fibanc en Barcelona registraron esta tarde la segunda oficina de esta entidad financiera, situada en la calle Caballero, bajo la supervisión del fiscal aticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, según fuentes de la investigación.
El registro de Fibanc se ha realizado por los presuntos delitos de fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental. El juez de guardia encargado del caso, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, decretó el secreto de sumario.
La operación podría haberse impulsado tras la presentación de una denuncia de la Agencia Tributaria contra Fibanc durante la pasada semana, segn informó Catalunya Ràdio citando fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
Fuentes de la investigación señalaron que hoy se registraron dos oficinas de Fibanc, una situada en la avenida Diagonal y otra en la calle Caballero de Barcelona, con el objetivo de buscar información concreta sobre una importante bolsa de dinero negro.
Por su parte, el presidente de Fibanc, el empresario barcelonés Carlos Tusquets, ex presidente del Círculo de Economía, explicó que la operación era "un error" y que o tenía nada que ver con la corrupción ni con la financiación de partidos políticos, como se apuntó en distintos medios.
Según Tusquets, la entrada y el registro judicial se debió al examen de "un apunte contable concreto de un cliente que lo fue a finales de los 80 y principios de los 90".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
C