EL JUEZ FALLA A FAVOR DE JULIO IGLESIAS RESPECTO A SU PATERNIDAD
------------------------------------------ (ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 113 DE HOY) ------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Sala Octava de lo Civil de la udiencia Provincial de Valencia ha revocado la sentencia que reconocía la paternidad del cantante Julio Iglesias sobre el joven valenciano Javier Sánchez Santos.
El magistrado ha tenido en cuenta las alegaciones del cantante en cuanto a su ausencia en las pruebas de paternidad, origen de la primera sentencia desfavorable, y el testimonio prestado por algunas personas en cuanto a sus relaciones sexuales con María Edite Santos en la época en la que ésta conoció a Julio Iglesias.
Según el presidentede la sala, Vicente Boquera, no existían indicios suficientes para obligar al cantante a hacerse las pruebas biológicas de paternidad, ya que ni las fotografías presentadas ni los testimonios de los trabajadores del club de la Costa Brava donde supuestamente se conocieron Julio Iglesias y la madre de Javier, María Edite Santos, eran reveladoras.
El fallo admite el argumento esgrimido por el abogado del cantante, Vicente Falomir, en el que estimaba que Julio Iglesias "no se negó" a realizar las pruebasde paternidad, sino que no tuvo conocimiento de la citación judicial que así se lo exigía.
Falomir ha asegurado estar "muy satisfecho" ante el nuevo fallo judicial y ha añadido que todavía no ha podido comunicárselo personalmente al cantante, aunque le ha enviado la sentencia por fax.
Por su parte, Maria Edite Santos ha anunciado su intención de apelar al Supremo para que revoque este nuevo fallo y considere a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias, con el fin de que pueda tener derechos de apellio y de herencia sobre el patrimonio del cantante.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C