EL JUEZ ENCARGADO DEL SECUESTRO DE OLOT DECLARA EN REBELDIA A EVANGELISTA, AL NO COMPARECER PARA SER INTERROGADO
- Maria Angels Feliu celebrará mañana una "rueda de prensa" por escrito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Santiago Pinsach, declaró hoy en rebeldía a Francisco Evangelista, delator de los dos procesados, al no acudir a declarar ante el juzgado tras ser requerido por el magistrado, según fuentes judiciales.
Pinsach citó a Evangelista hace 10 días para interrogarle en relación a su participación en el programa de Tele 5 'La máquina de la verdad' sobre el secuestro de Maria Angels Feliu. El juez le declaró en ebeldía hoy porque finalizaba el plazo de 10 días para que compareciera.
TV3 anunció ayer por la noche que había recibido una llamada de Francisco Evangelista en la que aseguraba encontrarse en un país sudamericano y sentirse muy contento, aunque sorprendido por la liberación de la farmacéutica.
Sin embargo, otras informaciones aparecidas ayer en la prensa apuntaban que el delator estaba en Barcelona y controlado por la Guardia Civil.
En los últimos días Evangelista había manifestado que Mara Angels Feliu podría encontrarse enterrada en el jardín de la casa de Albacete de otra testigo del caso, María Puche.
Por su parte, la abogada de uno de los dos procesados, Xavier Bassa, anunció hoy que pedirá una tercera prueba caligráfica del sobre que contenía la cinta en la que la farmacéutica pedía el pago del rescate a su familia, y que fue enviada en diciembre de 1992.
Los dos peritajes realizados hasta ahora han dado resultados contradictorios. La prueba ordenada por el juez asegura que assa es el autor de la letra, mientras que la de la defensa concluye que el acusado no tiene nada que ver.
Mientras, las investigaciones para localizar el lugar en el que Maria Angels Feliu permaneció secuestrada 16 meses prosiguieron hoy en las comarcas de Osona y el Valls Oriental.
La farmacéutica de Olot ha convocado para mañana una rueda de prensa en un hotel de la localidad para responder a algunas preguntas sobre su secuestro. El portavoz de la familia Feliu y primo de Maria Angels, Joan Cadevila, ha solicitado a los medios de comunicación que formulen sus preguntas enviándolas previamente por fax, para que puedan ser controladas con el fin de no vulnerar el secreto de sumario decretado por el juez.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C