EL JUEZ DECRETA PRISION PARA EL ULTIMO DETENIDO POR EL FRAUDE DEL CLEMBUTEROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número 4 de ranollers decretó esta tarde el ingreso en prisión de Francesc Margarit Montaña, director gerente de la empresa Piensos Diana, de Parets del Vallés (Barcelona), por su presunta relación con la intoxicación de 200 personas por consumo de carne tratada con clembuterol.
El abogado de Margarit, sin embargo, expresó que su cliente podría evitar el ingreso en la cárcel si paga un cantidad no precisada. Para el representante legal del empresario, Piensos Diana "no tiene ninguna relación con la intoxicación d la carne adulterada".
Un comunicado hecho público por el abogado de Francesc Margarit asegura que todos los productos elaborados por esta industria se encontraban registrados en los correspondientes organismos oficiales.
Por otro lado, hoy fueron detectados en Maó (Menorca) cuatro terneros engordados con clembuterol. Los animales procedían de una granja cuyos propietarios tenían también otra en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según explicaron fuentes sanitarias de la comunidadbalear.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
C