EL JUEZ DECRETA LIBERTAD PROVISIONAL PARA JOAN CASALS, PROCESADO POR EL SECUESTRO DE OLOT, BAJO FIANZA DE 500.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del secuestro de Maria Angels Feliu, Antonio Pastor, decretó hoy libertad provisional bajo fianza de 500.000 pesetas para Joan Casals, uno de los dos procesados por los hechos y que permanece en la prisión de Gerona desde hace 6 meses. La decisión del juez no afecta a la situación del tro detenido, Xavier Bassa, encarcelado en Figueres (Gerona).
Los abogados de Casals, Coral e Ignacio Rubio, manifestaron que su cliente no dispone de la cantidad de dinero exigida por el magistrado y que esto impide que de momento pueda salir de la cárcel. Según explicaron, la madre del detenido, Remei Casals, y su compañera sentimental, María Angeles Mariño, solicitaron al juez que retirara la petición de fianza o bien la redujera.
Casals reiteró ayer ante el juez su inocencia respecto al secuetro de Maria Angels Feliu durante una declaración que duró más de dos horas y media, según fuentes judiciales.
Joan Casals fue detenido junto a Bassa el pasado 30 de octubre de 1993 como uno de los presuntos autores del secuestro de la farmacéutica de Olot. Las detenciones se produjeron tras las declaraciones del delator Francisco Evangelista, que había sido socio de ambos, y que les acusó de cometer el secuestro de Maria Angels Feliu.
La aparición de la farmacéutica hace un mes puso en entredich el testimonio de Evangelista, que había asegurado que la secuestrada podría estar muerta y enterrada.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C