LA JUEZ DECRETA LIBERTAD PROVISIONAL PARA LOS DOS INSPECTORES DE POLICIA DE BARCELONA ACUSADOS DE PAGAR CON DROGA A UN CONFIDENTE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La juez instructora del caso de los dos inspectores de policía acusados de pagar a un confidente con droga decretó hoy la libertad provisional sin fianza para ambos, Baltasar FernándezLobato y Francisco López Cuartero, según fuentes judiciales, que indicaron desconocer si la magistrada había revocado también la orden de procesamiento contra ellos.

La titular del juzgado número 21 de Barcelona, Carmen Suárez, había dictado la orden de procesamiento y prisión de los dos policías de la comisaría del barrio de la Verneda de Barcelona, acusados de prevaricación, tráfico de drogas y falsedad en documento público.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, suspenió ayer de empleo y sueldo indefinidamente al fiscal encargado del caso, Alvaro Redondo, quien se había enfrentado a sus superiores al acusar a los dos policías de pagar con droga a un confidente. Se trata de una de las primeras ocasiones en que un fiscal es inhabilitado.

El fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, presentó también ayer,tras la inhabilitación de Redondo, un recurso contra el procesamiento y el ingreso en prisión de los dos inspectores, al considerar que en sus actuaciones no exitían indicios de haber cometido los delitos que se les imputaban.

La juez sostenía en su auto que los agentes habían entragado a Juan Carlos Vega Rebeco, su presunto confidente, diversas cantidades de droga como gratificación por ayudarles a detener a narcotraficantes.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
C