EL JUEZ DECRETA EL INGRESO EN PRISION PARA LOS CUATRO GRAPOS DETENIDOS LA SEMANA PASADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado central número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó hoy el ingreso en prisión incondicional comunicada por un presunto delito de pertenencia a banda armada de los cuatro miembros de los GRAPO, Flora Ugena Moreno, José Luis Elipe, Manuel Carmona y Rosa María Núñez Cerezo, detenidos la pasada semana enMadrid y Guadalajara.
Los cuatro presuntos terroristas prestaron hoy declaración ante el juez Moreno, aunque tan solo la abogada Flora Ugena quiso testificar.
Según señaló la letrada Paca Villalba, que asistió a los cuatro grapos durante las declaraciones, Ugena reconoció ante el juez su pertenencia a la banda terrorista, motivo por el que justificó que en el momento de su detención portase documentos de identidad falsos, al igual que el resto de los arrestados.
Sin embargo, afirmó que jamásparticipó en ninguna acción armada, en contra de lo sostenido por el Ministerio del Interior, que le atribuye su participación en numerosos atentados.
Además, dijo que los explosivos encontrados en el domicilio en el que vivía con José Luis Elipe no eran suyos, sino que procedían de un individuo, al que conocía poco, que le había entregado una mochila para que se la guardase, aunque ella pensó que contenía objetos personales.
Flora Ugena y José Luis Elipe fueron detenidos el pasado jueves, día 27en Madrid, después de que explotasen dos artefactos colocados, presuntamente por ellos, en la delegación de Hacienda de la calle Guzmán el Bueno de Madrid y en una oficina del Inem también de esta capital.
Al día siguiente, fueron detenidos en Guadalajara Manuel Carmona Tejedor y Rosa María Núñez Cerezo, a donde habían huído en tren al ser arrestados su otros dos compañeros.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
J