BOTELLÓN

EL JUEZ CONTINÚA LAS DILIGENCIAS CONTRA EL ALCALDE DE BÉJAR Y LLAMARÁ A DECLARAR A VARIOS TESTIGOS

- El edil defendió hoy en el juzgado las medidas que está tomando para hacer frente al botellón

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Béjar ha decidido hoy continuar con las diligencias abiertas por la denuncia contra el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, por un presunto delito de "prevaricación ambiental", tras haber tomado declaración al primer edil.

El juzgado tramita una querella presentada por un matrimonio que vive en las inmediaciones de la zona de "El Regajo", donde fines de semanas y festivos se concentran cientos de jóvenes de la localidad para beber alcohol y, según figura en la querella, en ocasiones consumir drogas. Se acusa al alcalde de no tomar las medidas necesarias para hacer frente a este fenómeno.

Un portavoz de la acusación indicó a Servimedia que, tras tomar declaración al alcalde, el juez ha decidido mantener abiertas las diligencias y llamar a declarar a varios testigos.

Desde la acusación destacan que el juez se muestra sensibilizado con los problemas que genera el botellón y se muestran optimistas de que el calvario que aseguran vienen sufriendo desde hace más de dos años pueda llegar a su fin.

Por su parte, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, explicó a Servimedia que le ha trasladado al juez que, ante el fenómeno del botellón, "de inactividad por parte del Ayuntamiento, nunca".

Bien al contrario, destacó que Béjar es la primera ciudad de España que ha suscritos sendos convenios con la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local para prevenir y controlar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores, aunque admitió que la "picaresca" de los jóvenes hace que sean los mayores de edad los que compren el alcohol que luego consumen los menores.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
L