EL JUEZ CONCEDE AL EX MATADOR "CHAMACO" LA POSESION DE LA FINCA "LOS MANANTIALES", DONDE HAN MUERTO 50 RESES

HUELVA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número uno de la localidad onubense de Valverde del Camino ha resuelto a favor del ex matador de toros Antonio Herrer, "Chamaco", el contencioso sobre la propiedad de la finca "Los Manantiales", en la que durante los últimos días han muerto medio centenar de reses bravas.

El ganadero Rafael Iñiguez denunció al torero por incumplimiento del contrato de compra-venta de la finca, situada en el término de Paymogo, al no haber depositado la cantidad prevista en los plazos convenidos ante notario.

Según la sentencia del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número uno de Valverde del Camino, "Chamaco" recuperarála posesión del terreno, aunque no alude a su propiedad.

El alcalde de Paymogo, Antonio Macías, asegura que más de medio centenar de toros de lidia han muerto en "Los Manantiales" por inanición, por lo que el juzgado continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer la responsabilidad de estas muertes, que podrían ser consideradas como un delito contra la salud pública y el medio ambiente.

Ante la posibilidad de que sigan produciéndose más bajas, otras cien reses que permanecían cercadas e la finca fueron soltadas a comienzos de esta semana para que pudiesen pastar en otras zonas más amplias y más ricas.

Esta medida ha servido para que, según Macías, no se haya producido ninguna nueva muerte entre los animales en el curso de los últimos días, lo cual demuestra que el origen de la mortandad era la desnutrición.

El pasado viernes, día 15, fueron enterrados unos 36 toros muertos por inanición, para prevenir focos contaminantes, dado que la finca está a tres kilómetros escasos de la pblación.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
J