UN JUEZ CITA A DECLARAR A VILLAPALOS POR UN PRESUNTO DELITO DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS

- Fuentes cercanas a Villapalos aseguran que las denuncias son falsas

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto por el que cita mañana a declarar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido durante su etapa como rector de la Universidad Complutense de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al caso.

El ex profesor de la Complutense Manuel Garrido presentó a primeros de este año una querella contra Villapalos en la que asegura que éste dispuso de fondos públicos a fin de liquidar una deuda estrictamente particular contraída con él.

De acuerdo con las mencionadas fuentes, Garrido asegura que Villapalo utilizó fondos públicos para satisfacer una deuda que había contraído con él.

Según esta versión, Villapalos contrajo con Garrido una deuda de 30 millones de pesetas, a cambio de que el profesor retirase una querella por prevaricación que había presentado contra él a finales de 1994, según las mismas fuentes. En su denuncia, Garrido afirma que Villapalos hizo uso de fondos públicos destinándolos a este pleito privado.

El auto, además, requiere a la Universidad Complutense que informe y aporte doumentación relativa a si el rectorado acordó abonar a Manuel Garrido 30 millones de pesetas en concepto de indemnización y el motivo de ésta.

Fuentes cercanas al ex rector de la Complutense aseguraron hoy a Servimedia que las denuncias de Manuel Garrido contra Villapalos "son totalmente falsas".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
J