EL JUEZ DEL 'CASO SOLLER' TOMA DECLARACION MAÑANA A ANTONIO QUART, PRINCIPAL INCULPADO EN LA CAUSA Y AMIGO DE GABRIEL CAÑELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma de Mallorca tomará mañana declaración al empresario Antonio Quat, presidente de la compañía concesionaria del Túnel de Sóller, en calidad de inculpado por el 'caso Sóller' de los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.
Quart está señalado en los informes redactados por la Brigada de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía como implicado en la presunta operación y pago de comisiones ilegales al Partido Popular y a miembros de Gobierno balear por la concesión de las obras del túnel.
De los 140 millones de pesetas resuntamente pagados, sólo 50 han sido detectados por la Policía Nacional tras comprobar que fueron ingresados en cuentas del PP del Mallorca, Menorca e Ibiza, así como en la de distintos miembros del Ejecutivo autónomico.
La declaración de Antonio Quart, amigo personal y ex socio del ex presidente balear Gabriel Cañellas, es esencial para el desarrollo del proceso investigador, ya que, dependiendo de las explicaciones que ofrezca, el juez decidirá o no inhibirse del sumario en favor del Tribunal Supeior de Justicia de Baleares.
Este último tribunal instruye, por el mismo caso, una denuncia de IU por presunta prevaricación continuada del Gobierno balear en 1988 y 89 a raiz de la polémica concesión.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C