EL JUEZ DEL 'CASO CRILLON' COMPITE CON OTROS TRES MAGISTRADOS A LA PRESIDENCIA DE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPEMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Moner, instructor del denominado 'caso Crillón', compite junto con otros tres magistrados a la presidencia de la Sala Segunda del Alto Tribunal, que quedó vacante tras la reciente designación de su anterior titular, Enrique Ruiz Vadillo, como miembro del Tribunal Constitucional.
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dijeron a Servimedia que además de Moner, hoy, día en que concluyó el plazo, presentaron sucandidatura a esa plaza los magistrados José Jiménez Villarejo, presidente de la Sala Quinta del Supremo, y los miembros de la Sala Segunda del Alto Tribunal Francisco Soto y Enrique Bacigalupo.
No obstante, dichas fuentes precisaron que, aunque hoy concluyó el plazo, en los próximos días podrían conocerse los nombres de otros aspirantes a la presidencia de la Sala Segunda que hayan presentado sus candidaturas a través del correo.
Las fuentes consultadas señalaron que una vez que el CGPJ reciba tdas las candidaturas, la Comisión de Calificación de ese organismo procederá a analizar el 'curriculum' de los aspirantes para comprobar si reúnen los requisitos -tres años de antigüedad como magistrado del Tribunal Supremo- y valorar su experiencia y méritos.
Dado que, como ya ocurre, los candidatos son más de tres, la Comisión de Calificación elaborará una terna de aspirantes a la presidencia de la Sala Segunda, pudiendo manifestar además su preferencia por alguno de los concurrentes.
Finalment, corresponderá al Pleno del Consejo elegir, mediante votación entre los candidatos, al presidente de la Sala Segunda, lo que podría ocurrir en su reunión del próximo día 17 de mayo.
La designación del magistrado que ocupará la presidencia de la Sala Segunda ha levantado bastante expectación, dado que esa sala es la encargada de tramitar las causas contra las personas aforadas, como diputados o ministros, entre ellas el 'caso Filesa' o el 'caso Crillón'.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
S