EL JUEZ DEL CASO BROKERVAL ORDENA EL ENCARCELAMIENTO DE RANCISCO TOUS, DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD DE VALORES

- Tous ingresó ayer por la tarde en la prisión de Palma y no se descarta que mañana se produzca un careo entre éste y Berga

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Palma de Mallorca, Pedro Barceló, ha ordenado el encarcelamiento de Francisco Tous, consejero delegado y director general de la sociedad de valores Brokerval. Tous prestó declaración ayer, sábado, ante el juez, quien ordeó prisión incondicional y su proterior ingreso en el centro penitenciario de Palma de Mallorca.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia no descartan que mañana, lunes, se produzca un careo entre Francisco Tous y Francisco Berga, éste último considerado principal responsable de todas las operaciones presuntamente irregulares realizadas a través de las sociedades Brokerval e Inverbroker.

Por tanto, ya son dos los responsable de Brokerval, Tous y Berga, los que se encuentran en la prisión de Pama ocupando una celda incomunicada por orden del magistrado Barceló. Ambos (junto al resto de inculpados, Guillermo Coll, Miguel Seguí Crespí y Ferran Mulet) están acusados de cuatro delitos: apropiación indebida, falsedad documental contra la hacienda pública y estafa.

Ramón Riutort, abogado de Francisco Tous anunció a Servimedia "un recurso de reforma a la decisión del juez Barceló". Así mismo señaló que "mi defendido podría declarar mañana antes o después de Berga", aunque diversas fuentes consultaas por esta agencia no descartan un careo entre los dos encarcelados.

Francisco Tous, de 39 años de edad, fue detenido por efectivos del grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de la Policía Nacional el pasado día 25 de Octubre en una operación en la que fueron sucesivamente detenidos también Guillermo Coll, presidente de Brokerval, Ferran Mulet, director de inversiones y Miguel Seguí Crespí, jefe de contabilidad de la sociedad de valores.

Todos fueron puestos en libertad la madrgada del día 28 de Octubre. El juez Barceló dictó prisión eludible bajo fianza para Francisco Tous y Guillermo Coll, previo pago de 20 y 5 millones de pesetas, respectivamente. Para el resto, el juez decretó libertad incondicional aunque en ninguno de los cuatro presuntos inculpados se retiraron los cargos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1994
C