EL JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL DECRETA PRISION PARA LOS TRES MIEMBROS DEL GRAPO DETENDIDOS EN FUENLABRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, decretó el pasado sábado prisión para los tres miembros del GRAPO Francisco Rodríguez Muñoz, Ignacio Varela Gómez y Mónica Refojos Pérez, detenidos el pasado día 17 en Fuelabrada (Madrid) cuando se disponían a mantener una cita para ultimar los preparativos de un atraco a un banco que planeaban cometer proximamente.

Fuentes jurídicas informaron que los tres miembros de la organización terrorista GRAPO declararon ante el magistrado de la Audiencia Nacional el pasado sábado y que todos ellos cuentan con varias causas pendientes en la Audiencia Nacional.

De este modo, Francisco Rodríguez tendría pendientes varias causas en los juzgados centrales de instrucción numero 1,2 y 4 de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada y por atentado contra la autoridad. Además de dos órdenes de búsqueda detención e ingreso en prisión.

Ignacio Varela tiene pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión a causa de un delito de Terrorismo, emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4.

A Mónica Refojos le constan cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de los Juzgados Centrales de Instrucción números 1, 2, 3 y 4, a causa e delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron tras su detención, que los tres miembros del GRAPO fueron los mismos que atracaron el pasado 20 de junio una sucursal de Caja Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón, donde se hicieron con un botín cercano a 200.000 euros.

Tras la detención de Rodríguez Muñoz, Varela Gómez y Refojos Pérez, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía dieron por desarticulada la nueva cúpula de la banda terrrista. La operación policial se saldó con el registro de varias viviendas en Móstoles (Madrid), León, San Vicente del Raspeig (Alicante) y Burgasot (Valencia).

En la localidad madrileña, los agentes se incautaron de abundante documentación en papel y soportes informáticos. Mientras que en Burgasot se hallaron dos pistolas que fueron utilizadas en el asesinato del policía de proximidad Francisco Javier Sanz Morales en octubre de 2000 y en el atraco a un furgón blindado en Vigo (Pontevedra) durante el cal fueron asesinados dos vigilantes jurado y herido un tercero.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
J