EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA DE CANAL SATELITE CONTRA VALENTIN SANZ, EX DIRECTOR GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La denuncia presentada por Canal Satélite Digital (CSD) contra Valentín Sanz, ex director general de Telecomunicaciones y actual presidente del ente público Retevisión, ha sido archiada por el juzgado que tramita el caso.
El archivo se produce, según el auto, por no revestir los hechos imputados infracción penal. CSD presentó una denuncia en febrero de 1997 contra el entonces director general de Telecomunicaciones imputándole un delito de prevaricación, al ordenar la realización de inspecciones en centros que comercializaban descodificadores de Canal Satélite para verificar si estos aparatos cumplían los requistos técnicos legales.
En su denuncia, la plataforma digital impulada por el Grupo Prisa imputaba a Valentín Sanz "una conducta arbitraria consistente en dictar, a sabiendas de su ilegalidad, una inspección generalizada sobre la red de distribución de CSD, revelando un propósito puramente intimidatorio y coactivo".
El juez que ha tramitado la denuncia ha dispuesto el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, al entender que no resulta acreditado el propósito intimidatorio que supuestamente guiaba a Valentín Sanz. "Tampoco se desprende la injusticia de la resolucin dictada, ni el que haya sido dictada con conciencia de su injusticia", añade el auto.
Según la resolución judicial, no se ha acreditado que la actuación de Sanz haya ocasionado perjuicio a Canal Satélite Digital ni que se hayan dejado de vender como consecuencia de la inspección ordenada los descodificadores comercializados por esta plataforma digital.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
J