EL JUEZ ABRE UNA INVESTIGACION PARALELA PORQUE EL CONSUL DE MARRUECOS EN BARCELONA PRESIDE UNA EMPRESA EN SU PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Joaquín Pérez-Beneyto, magistrado encargado del caso del cónsul de Marruecos en Barcelona, manifestó hoy que abrirá una investigación paralela contra este diplomático, Abdellatif Boumhadi, después de veriguar que es socio y presidente de una empresa en su país.
Según el juez, el Convenio de Viena prohíbe a las personas que pertenecen a cuerpos diplomáticos ejercer todo tipo de actividad profesional. Asimismo, Pérez-Beneyto dijo que informará de esta cuestión al Ministerio de Asuntos Exteriores.
La empresa del cónsul de Marruecos en Barcelona se llama "Mundial import-export" y se dedica a la importación y exportación en general.
Por otro lado, el juez también informó que el abogado del dilomático, Jorge Robreño, continúa encarcelado en la prisión Modelo de Barcelona, aunque hoy acudió a declarar a la Audiencia.
Robreño fue detenido la pasada semana por orden judicial, inculpado en las diligencias abiertas por un supuesto delito de falsedad de certificados de residencia por parte del consulado de Marruecos. El juez le había citado antes de las vacaciones de Navidad, pero Jorge Robreño no acudió hasta la pasada semana porque se encontraba en Miami.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992