UN JUEGO DE GUERRA CAUSA GRAVES DAÑOS OCULARES

MARID
SERVIMEDIA

El incremento de adictos al "paintballing", un juego que emula la guerra y que encontró a sus primeros adeptos en la década de los 80 entre los empresarios estresados, también ha aumentado los casos de daños oculares, ocasionados por la pintura que contienen las balas falsas utilizadas en el juego, informa la revista "Injury Prevention".

De acuerdo con los datos de la Academia de Oftalmología de Indiana (EEUU), el número de personas que acuden a los hospitales por daños en losojos ocasionados por este juego ya representó, en 1998, el 4% de los ingresos de pacientes. En todos los casos la vista de los pacientes se vio seriamente afectada, en algunos permanentemente, presentando inflamaciones y pérdidas de sangre.

Las balas de pintura que se utilizan en este juego son disparadas por aire comprimido a una velocidad considerable y contienen químicos y tintes. Aunque los jugadores están obligados a utilizar máscaras y gafas protectoras, en muchos casos los daños se produjeron cando intentaban limpiárselas.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1999
E