JUECES. SERRA PIDE RESPETO PARA LA JUSTICIA Y QUE NO HAYA INTROMISIONES DE OTROS PODERES DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró hoy que en España "nos ha costado mucho tener un Estado de derecho" y que la separación de poderes implica que todos deben ser respetuosos con los difrentes poderes, sin que existan "presiones" o "intromisiones".
Con estas declaraciones, efectuadas en los pasillos del Senado, el titular de Defensa se refirió a las críticas realizadas por el secretario general del PSOE, Felipe González, contra el comportamiento de determinados jueces.
Serra, que no citó expresamente al ex presidente del Gobierno en sus valoraciones, se limitó a hacer una consideración general sobre el Estado de derecho y a subrayar que corresponde a la propia justicia arreglar osibles problemas de funcionamiento.
"Nos ha costado mucho en España tener un Estado de derecho. Tenemos un Estado de derecho que implica separación de poderes y la separación de poderes implica que todos seamos respetuosos, que no haya no sólo presiones, sino que no haya intromisiones de ningún tipo en la actuación de los respectivos poderes, más allá de lo que marca la Constitución", dijo textualmente.
Serra añadió que si la justicia tiene problemas de funcionamiento, "tenemos que dejar que la usticia lo arregle y a los demás lo que nos toca es respetar y acatar lo que haga la justicia".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
M