JUECES PARA LA DEMOCRACIA DEDICA EL 0,75% A INDIGENAS E GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma del 0,7 hizo público hoy un comunicado en el que felicita a Jueces para la Democracia por su decisión de destinar el 0,7% de sus ingresos en 1996 a la defensa de los indígenas en Guatemala y anima a otras entidades a que hagan lo mismo.
En esta ocasión Jueces para la Democracia, organización comprometida con la Plataforma del 0,7% desde 1994 en otros proyectos de ayuda a pueblos de Latinoamérica, dona el 0,7% de los ingresos de 1996 al Gabinte de Alejandro Argueta, que se ocupa de la defensa jurídica laboral de aproximadamente 170.000 indígenas de Guatemala.
Los abogados guatemaltecos de este despacho atenderán las consultas de los colonos que viven en los grandes latifundios en donde el patrón ejercen de juez de paz.
La Plataforma del 0,7% anima a otros colectivos profesionales que sigan el ejemplo de Jueces para la Democracia y así "poder combatir entre todos el gran problema que supone el hambre y la miseria en todos los rinconesdel mundo".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
L