DEPORTES

LOS JUECES PALACIOS Y ANDREU SE HARÁN CARGO DEL JUZGADO DE JUAN DEL OLMO MIENTRAS ÉSTE SIGUE CON EL SUMARIO DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy que los magistrados de la Audiencia Nacional Teresa Palacios y Fernando Andreu se hagan cargo durante dos meses del juzgado de su colega Juan del Olmo, mientras este culmina la instrucción del sumario abierto sobre los atentados del 11-M.

La decisión, que ha sido aprobada a petición de los vocales Enrique López y Javier Martínez Lázaro, establece que Teresa Palacios se haga cargo del Juzgado Central de Instrucción número 6 durante el mes de febrero y que Fernando Andreu la releve en marzo.

Pasados esos dos meses, Del Olmo debería retomar las riendas del Juzgado Central de Instrucción número 6, haya finalizado o no la instrucción del sumario sobre el 11-M, según fuentes del CGPJ, que añadieron, no obstante, que no se puede descartar una prórroga de las medidas de refuerzo.

Palacios y Andreu actuarán en comisión de servicio, como jueces de apoyo, en sustitución de Félix Degayón, que se ha estado encargando del Juzgado Central de Instrucción número 6 desde octubre de 2004, para que Del Olmo pudiera centrarse en la instrucción del caso abierto sobre los atentados del 11-M.

Degayón finaliza este viernes, 3 de febrero, su trabajo como magistrado de apoyo, razón por la que se han planteado nuevas medidas de refuerzo al Juzgado Central de Instrucción número 6.

La propuesta para que Palacios y Andreu actúen como jueces de apoyo fue remitida al CGPJ por el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y contó con el visto bueno de la sala de gobierno del tribunal que dirige.

Teresa Palacios y Fernando Andreu son los titulares, respectivamente, de los juzgados centrales de instrucción 3 y 4 de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
B