JUECES Y MAGISTRADOS VASCOS PODRAN ACEDER A UN BANCO DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA DEL BOE

VITORIA
SERVIMEDIA

Los jueces y magistrados vascos contarán en un futuro próximo con una nueva ayuda a la hora de realizar su trabajo, ya que podrán tener acceso a una base de datos de legislación y jurisprudencia.

Esto será posible gracias al convenio suscrito en Vitoria entre el consejero de Justicia, José Ramón Recalde, y la directora general del Boletín Oficial del Estado, Beatriz Martín del Moral, por el que este organismo e compromete a poner a disposición de la judicatura vasca la base de datos Iberlex.

Esta base de datos contiene las referencias de las disposiciones generales publicadas en el BOE desde 1968 y el texto completo de las mismas desde 1985. A su vez, el convenio recoge que el BOE tendrá acceso al sistema de información jurídica documental creado por el departamento de Justicia.

El trasvase de esta información electrónica será gratuito y, según señaló Recalde, espera que sea de gran ayuda para los juees. "Yo creo que para nosotros es muy importante. Espero que también sea útil para el Boletín Oficial del Estado", dijo.

En un futuro, el departamento de Justicia de la Comunidad autónoma Vasca firmará convenios similares con el Tribunal Constitucional y el Boletín Oficial del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C