LOS JUECES DE LA FRANCISCO DE VITORIA CONSIDERAN QUE "NO HAY RAZÓN POLÍTICA" EN LA ANULACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE BERMÚDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitoria consideró hoy que "no hay ninguna razón política" en la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento del juez Javier Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El portavoz del colectivo de jueces, Juan Pedro Quintana, manifestó a Servimedia que la decisión del Supremo ya "se venía anunciando", con resoluciones anteriores, porque no se estaba cumpliendo las motivaciones necesarias para nombrar los cargos.
Quintana apuntó que reciben esta decisión "con satisfacción por la doctrina que va poner" para los futuros nombramientos, porque prima la exigencia de motivación y el cumplimiento de "méritos y excelencia" en los nombramientos.
"Es anecdótico", apuntó el portavoz de la Francisco, que esta decisión del Supremo se produzca ahora y afecte al juez Bermúdez. Se produjo, dice, sólo porque este caso estaba recurrido.
En este sentido, Quintana alertó que se producirán más casos de este índole porque "existía ese vicio de irregularidad" en los nombramientos.
El colectivo valoraba de esta manera la decisión que adoptó ayer el Tribunal Supremo, al declarar nulo el nombramiento, en julio de 2004, de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Javier Gómez Bermúdez fue elegido para este cargo con los votos de los vocales conservadores y se impuso a la candidatura de Baltasar Garzón, defendida por los progresistas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
M