LOS JUECES BELGAS QUIEREN PROCESAR A LE PEN POR POSESION DE ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades judiciales belgas han anunciado su intención de pedir la supresión de la inmunidad parlamentaria del líder del Frente Nacional de Francia, Jean-Marie Le Pen, y procearle por posesión ilícita de armas.
El pasado lunes, la policía descubrió en su coche un verdadero arsenal, cuando Le Pen estaba en Bruselas con motivo de una sesión extraordinaria del Parlamento Europeo, informa "Le Soir".
Según ha confirmado la sustituta del procurador real, Ann Franssen, el Tribunal de Bruselas espera que Jean-Marie Le Pen pueda explicar la presencia de esas armas encontradas en el interior del coche (fusil, granadas lacrimógenas, cartuchos, sprays, porras y un detector de radres de carreteras, entre otras).
Mientras el líder del Frente Nacional almorzaba en un restaurante de Bruselas, la policía había sido advertida de que dos jóvenes habían intentado romper la ventanilla de un coche con matrícula de Francia, que luego se descubrió pertenecía al Frente Nacional. Al comprobar la policía si había algún objeto de valor en el coche, descubrió la presencia de armas.
Cuando los policías se dirigieron a Le Pen para pedir explicaciones, su guarda-espaldas y su chófer asumiern todas las responsabilidades, aunque tenían los permisos de armas caducados desde el pasado 15 de febrero. Por su parte, Jean-Marie Le Pen ha pedido al embajador de Francia en Bélgica una protección policial en este país, como la que ya posee en su propio país.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
E