LOS JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL PERMITIERON LA HUIDA DE OTRO "NARCO" POR APLAZAR SU INGRESO EN RISION

MADRID
SERVIMEDIA

Los mismos tres magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional que han puesto en libertad al narco Ruiz Santamaría, no ordenaron en su momento el inmediato ingreso en prisión de Gerardo Galloso Martínez. Este narcotraficante fue condenado por la Audiencia a 4 años de prisión por un alijo de 6 toneladas de hachís, pero -por lo que los investigadores llaman "exceso de confianza" de los jueces- nunca ingreso en prisión y ahora está desaparecido, sgún la Cadena Ser.

La Audiencia Nacional condenó a Galloso Martínez a cuatro años de cárcel por un alijo de hachís de 6 toneladas. El Tribunal Supremo confirmó la sentencia la primavera pasada y la fiscalia antidroga solicitó por escrito el inmediato ingreso en prisión para el cumplimiento de la condena.

Sin embargo, los jueces, en lugar de ordenar el mismo día su ingreso en la cárcel, le dieron un plazo de 10 días más para que compareciera en el centro penitenciario y entrara por su propia volunad a cumplir la sentencia de 4 años.

Nada de ésto ha ocurrido y Gerardo Galloso está desaparecido. La sección cuarta se vio obligada a decretar la detención forzosa a efectos de su ingreso en prisión, pero también ha sido ineficaz.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J