JUECES. LA APM ACLARA QUE NUNCA HA DICHO QUE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL ESTE CONDICIONADA POR LOS SUELDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Santiago Martínez Vares, manifestó hoy quesu organización nunca ha pretendido justificar la reclamación de aumento salarial con el argumento de que la independencia judicial está relacionada con el nivel de los salarios que se cobran.

En declaraciones a Radio España, Martínez Bares aseguró que "nuestra reivindicación ha sido mal entendida, alguien ha podido interpretar que hemos dicho que, si no se llegaba a una subida de sueldos, la independencia judicial podría quedar en entredicho".

Martínez Vares precisó que lo único que ha hecho la PM es recordar el mandato legal consagrado en la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la independencia económica de jueces y magistrados. "Evidentemente, la independencia, la imparcialidad de los jueces no está en entredicho. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, independientemente de que se atiendan o no nuestras reivindicaciones", indicó.

El presidente de la APM subrayó que "la independencia de los jueces no es un privilegio más que nosotros tenemos, es una garantía paa el ciudadano en la defensa para sus derechos y sus deberes. Es realmente a ellos a quienes afecta que los jueces estén al pairo, al socaire de cualquier tentación que la que no sea la de hacer bien su trabajo".

A este respecto, Martínez Vares insistió en que "si queremos un Poder Judicial que sea digno, habrá que incentivarlo con unas retribuciones adecuadas a la dignidad de la función a la que servimos".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
S