LOS JUBILADOS VALENCIANOS PUEDEN ELEGIR DESDE HOY SU RESIDENCIA ENTRE LA OFERTA PUBLICA Y PRIVADA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los jubilados de la Comunidad Valenciana que ingresen en una residencia de la tercera edad podrán elegir desde hoy entre la oferta pública y la privada, pagando con un "cheque-ayuda" subvencionado por la Generalitat valenciana.

La Consejería de Trabajodel Gobierno valenciano puso hoy en funcionamiento este sistema de ayudas que contempla la libre elección del usuario de la residencia, aunque sus rentas no puedan hacer frente a los gastos de los precios del sector privado de asistencia.

La directora general de Asuntos Sociales, María Luisa García Merita, explicó a Servimedia que cuando una persona mayor acredite su necesidad de ingreso en una residencia, de su libre elección, tanto pública como privada, y no disponga de medios económicos suficientes la Generalitat valenciana le proporcionará el importe complementario por medio de un cheque-ayuda.

Los benificiarios de estas ayudas deben tener cumplidos los 65 años, haber residido en la Comunidad Valenciana en el último año fiscal y demostrar la carencia de rentas suficientes para afrontar los gastos de la residencia elegida.

La cuantía que se conceda a los jubilados para ingresar en las residencias de su elección, estarán en función de sus ingresos y el coste de la plaza que necesite, precis García Merita.

Por otra parte, la Consejería de Trabajo también puso hoy en funcionamiento las ayudas a las amas de casa que acepten tener a su cuidado una personas mayor.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
C