UN JUBILADO PROTESTA CONTRA EL TABACO PONIENDOSE MASCARA ANTIGAS PARA ENTRAR EN UNA ASOCIACION DE VECINOS DE CARTAGENA

CARTAGENA
SERVIMEDIA

Antonio Madrid, un jubilado del barrio de los uatro Santos, en Cartagena (Murcia), acude habitualmente al local social de su asociación de vecinos provisto de una máscara antigás y unas gafas para proteger sus ojos del humo del tabaco mientras juega al dominó con sus amigos, a fin de reivindicar el respeto a los no fumadores en los locales públicos.

El jubilado de Cartagena, y su hijo, han remitido una carta al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, y otra a la ministra de Sanidad, Angeles Amador, para reclamar el amparo a sus derechos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Nicodemo Pagán, dijo a Servimedia que "las quejas de Antonio Madrid son fruto de la insensatez. Tanto él como su hijo son personas non gratas en este local porque nos han tratado de marranos a todos por fumar".

Añadió que "si no quiere oler a tabaco, que se vaya a un parque público o a la sala de no fumadores, aunque ahí estaría él solo", y anunció que va a promover la expulsión de la asociación de Antonio Madrid "si persiste en su actitud.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1996
C