ETA

DE JUANA RECIBE VISITAS DE FAMILIARES Y ES UN "BUEN PACIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El preso etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, que lleva más de 50 días en huelga de hambre, se está comportando como un "buen paciente" y no causa problemas excesivos a los agentes que le custodian el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que la situación y el comportamiento en el hospital de este preso etarra dista bastante del relato que él mismo realizaba este martes en un artículo publicado por el diario "Gara".

De Juana aseguraba en este rotativo que está siendo alimentado contra su voluntad y por "criterios políticos". Añadía que el procedimiento por el que le alimentan consiste en que "sacan unas correas, ­no grilletes normales, sino correas como a los locos en los manicomios­, te atan a la cama y te meten una sonda nasogástrica hasta el estómago, a la fuerza".

En este sentido, las fuentes policiales consultadas se refirieron a que el terrorista no ha opuesto hasta ahora "ningún tipo de resistencia" a ser alimentado de forma artificial, algo que acordaron los responsables de Prisiones.

Además, el etarra ha recibido, incluso, la visita de familiares, algo que debe contar con la consiguiente autorización penitenciaria y ser controlado por las Fuerzas de Seguridad que custodian al recluso.

A este respecto, el miembro se encuentra ingresado en un módulo para presos que existe en el Hospital Punta Europa, donde son ingresados presos del área de Algeciras cuando requieren de atención médica.

La especial relevancia de este recluso de la banda etarra hace que las medidas de seguridad hayan sido reforzadas por parte de los mandos de la Policía Nacional que se encargan de vigilar a este integrante de la organización criminal.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
B