JUAN PABLO II NO BESARA EL SUELO DESEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Juan Pablo II no besará el suelo de Sevilla cuando llegue el sábado al aeropuerto de San Pablo, por ser esta la segunda visita que realiza a la capital hispalense y la tercera a España, según confirmaron los responsables del viaje.
Según los organizadores de la visita del pontífice, Juan Pablo II no tiene por costumbre besar el suelo de aquellos países que ya ha visitado en alguna ocasión anterior.
El Papa utilizará los dos "papa-móviles" ofrecids por el parque móvil para cubrir los desplazamientos desde el aeropuerto a la catedral de Sevilla y desde el Palacio Arzobispal -donde descansará- al Campo de la Feria, donde tendrá lugar la clausura del Congreso Eucarístico.
El helicóptero será el medio utilizado para el desplazamiento de Sevilla a Huelva, mientras que el trayecto de doce kilómetros entre la capital hispalense y Dos Hermanas, localidad donde tiene previsto inagurar una residencia de ancianos, lo hará en un vehículo blindado.
ElPalacio Arzobispal, remodelado recientemente para alojar al Papa, será el escenario donde Juan Pablo II almorzará, cenará y dormirá durante su estancia en Sevilla.
En la capital del Guadalquivir todo está ya preparado para recibir al jefe del Estado del Vaticano. En esta segunda visita, el pontífice subirá hasta el primer piso de la Giralda, desde donde rezará el Angelus minutos después de ser recibido por la Familia Real española.
Miles de sevillanos, integrantes de las hermandades de Semana Sana, apoyarán con su presencia la llegada del pontífice al aereopuerto, prevista para las 11,30 horas del sábado.
Como punto final de su estancia, las campanas de toda la ciudad repicarán a la misma hora y los vecinos de Sevilla despedirán a Juan Pablo II con la interpretación de las sevillanas del "adiós", que tanto emocionaron a Su Santidad en su primera visita, celebrada en el año 1982.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
J